El test de Ishihara sirve para valores la existencia de daltonismo, es decir, si hay una alteración daltónica que afecta la visión del color como el verde y el rojo.

El daltonismo es una disfunción de la visión que se caracteriza por la alteración en la percepción de los colores que puede ir desde la confusión entre determinados tonos de verde y rojo hasta la no distinción cromática.

Las cartas de Ishihara reciben el nombre en honor a su diseñador, el doctor Shinobu Ishihara, profesor de la Universidad de Tokio, que publicó los primeros ensayos en 1917 y que sirvió como una forma para descifrar si se es daltónico y qué tipo de daltonismo se tiene.

El test se basa en una serie de discos que contienen círculos de puntos de colores de distintos tamaños. En el patrón de puntos se forma un número que resulta visible tan sólo para aquellos con visión normal, mientras que son invisibles o difíciles de descifrar para las personas con defectos de visión. Como ves, se trata de una prueba muy simple pero que hoy día se sigue utilizando.

En los casos normales se lee como 3. Con deficiencias daltónicas lee como 5. Los casos de ceguera total y debilidad cromática no ven ningún número.

En los casos normales se lee como 6. Con deficiencias daltónicas leen 5. Los casos de ceguera total cromática no ven ningún número.

La información proporcionada en el sitio web sirve para apoyar y no reemplazar la relación entre un paciente y su médico oftalmólogo.

Skip to content